Muchos fotógrafos incluidos yo nos preguntamos si estamos dando a conocer bien nuestro trabajo, es decir, si llega a tanta gente como me gustaría y porque no sale más trabajo como quiero.

Pues bien he estado investigando y creo que os puedo dar a conocer algunas claves para llegar a más gente.

INDICE

¿Qué es el Marketing fotográfico?

Primero os comentare mi definición.

Creo que es vender tu trabajo de la mejor manera posible, consiguiendo unas redes de contactos, followers para que puedan ver tu trabajo y más tarde te puedan salir otra serie de contratos.

Y la definición más utilizada por la mayoría es: Consiste en enviar un correo electrónico a tus clientes actuales y/o potenciales con el objetivo de generar contactos, interactuar con ellos, generar una relación y/o fidelizar clientes; así como difundir tu trabajo o generar confianza hacia tus servicios como fotógrafo, entre otros objetivos.

Más o menos la misma idea ¿Verdad?

¿Estoy dispuesto a vivir de ello?

Lo primero de todo sería preguntarnos y preguntarme a mi misma. ¿Estoy dispuesta a vivir de ello?

Si la respuesta es sí, tienes que seguir una seria de pasos para ser el mejor.

-Analizar el mercado; investiga a los otros fotógrafos que hagan lo mismo que tú, y así poder ver que hacen los demás

– Hacerme un análisis DAFO para poder ver

Fortalezas: son internas nuestras y ver las ventajas que tengas y que te diferencien de la competencia. 

Debilidades: ver las que tenemos internas y trabajarlas en nuestro beneficio.

Oportunidades: Aprovecha las oportunidades externas para crecer más rápido

 Y por último Amenazas: Intenta evitarlas para que funcione bien tu negocio

-Establecer unos objetivos: que quiero hacer y como quiero llegar.

-Crear un plan  de acción: cuanto voy a publicar a qué horas, ir a por mi público.

Cuando tengas estos puntos lo más normal es que crees o prepares una tabla de ofertas para tu trabajo.

¿En qué canales voy a publicar?

Cuando tengamos todo esto podremos empezar a matizar otras muchas cosas como…que contenidos y en que canales me voy a publicitar.

Algunos pueden ser:

-Blog: escribiendo semanalmente una entrada

– Redes sociales (twitter,Instagram,Linkedin)

-Eventos presenciales

-Foros de tu sector

-YouTube: creando videos y contenido para tus subscriptores

-Correo electrónico (crear un mail con todas tus novedades)

-Prensa (radio y periódicos online)

-Tiktok (Crea contenido que llame la atención)

Tipos de campañas de Marketing

Podríamos hacer también campañas de Marketing.

Campañas flash que pueden ser descuentos en tus servicios 24 horas o descuentos si tienes tienda online.

Campañas por días especiales: como san Valentín, navidad, cumpleaños de los clientes Colaborativas con otros fotógrafos y hacer trabajos especiales

 y eventos puntuales presenciales en convenciones de fotografía o de marketing

7 consejos de éxitos

-Segmenta el público y define tu cliente ideal.

-Cuida tu web

-Crea un portafolio online impactantes: pon imágenes impactantes que le gusten al publico.

-Optimiza el SEO

-Crea recursos útiles para tus clientes, lo puedes hacer con CANVA, haz pequeñas listas con tips que les puedan ayudar a los demás.

-Humaniza tu marca personal: que vean que no solo eres imágenes sino que eres una persona que hace planes y que va a exposiciones.

-Crea una lista de mail: como comente antes puedes mandar todas las novedades de tu web o de los cursos que vas a realizar para que tus clientes lo conozcas.

Refencias

Rafa rodero @fotografointeligente.

Seguirle no solo por el contenido que hace en redes, también da cursos y además ha escrito un libro que se llama tus fotos no se venden sola que a mi me ha cambiado la forma de ver mi negocio.

Vicente Nadal. Es consultor de marketing para  fotógrafos.

Imparte cursos y conferencias por todo el mundo y además te ofrece la descarga de una guía gratuita para mejorar tu web.

Espero que la información os haya servido tanto como a mí cuando he estado investigando todo.

¿Tú? ¿Te atreves a hacer todo esto?

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar